Connect with us

Regionales

Para el 17 de febrero aplazaron inicio de clases en Villavicencio

El aplazamiento pretende dar espera para que se subsanen algunos inconvenientes.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Una serie de dificultades que dejó la Alcaldía anterior, entre ellas la suspensión de los recursos girados por el Ministerio de Hacienda desde el pasado 9 de octubre, a razón del incumplimiento de compromisos en materia de calidad, obligaron al gobierno actual a postergar el inicio del año lectivo en la capital del Meta.

El aplazamiento llega como una recomendación del Ministerio de Educación, y con la intención de ganar tiempo mientras se subsanan algunos de los inconvenientes.

Vea también: Gobernación del Meta vuelve a administrar el Hospital de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman explicó que la mayor dificultad tiene que ver con la falta de respaldo financiero para garantizar servicios básicos como transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas, entre otros.

Otro de los inconvenientes tiene que ver con el retraso en las obras que se adelantan en varios colegios de la ciudad que aún no cuentan con las condiciones para el inicio de actividades educativas.

Además, señaló que por incumplimientos de percentiles está suspendida la contratación de prestación del servicio en dos instituciones: Travesuras, del barrio La Reliquia, y José Asunción Silva del Nuevo Amanecer, lo que afectaría a 1.160 niños y niñas del municipio.

“Ante esta situación nosotros planteamos poder entrar a negociar con estas instituciones el hecho de contratar con ellos solo la infraestructura, y trasladar allí sedes de instituciones públicas que nos garanticen la prestación del servicio”, puntualizó.

El alcalde invitó a la junta de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) para que haga un acompañamiento juicioso a los procesos que se deben adelantar para levantar la suspensión de los giros del MinHacienda.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS