Conéctate con nosotros

Villavicencio

De 5 a 6 muertes diarias: inició pico de la pandemia en Villavicencio

Serán dos semanas con promedio diario de 200 contagiados, y al menos un muerto cada cinco horas, será el pico de la pandemia en Villavicencio.

Publicado

on

inició pico de la pandemia en Villavicencio
Foto. @ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio anunció que a partir de hoy y por las próximas dos semanas, la ciudad vivirá la parte más cruda de la pandemia de covid-19.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud local, durante este periodo se registrará un promedio diario de 200 casos positivos, y al menos un deceso cada 5 horas.

El médico epidemiólogo de la entidad, Cesar García, indicó que «hay que afinar nuestras medidas de precaución. (La covid-19) ya está transmitiéndose en todos los barrios, en todos los corregimientos, por tanto, todos debemos protegernos en este momento».

García recordó que según informe sobre la situación de la enfermedad en la ciudad, la comuna Cinco es la más afectada, con 553 casos; le sigue la comuna Ocho con 418; la Siete, con 410; la Cuatro, con 353; la Dos, con 253; la Uno, con 173; la Tres, con 130 y por último está la Seis, con 124.

A la fecha, en Villavicencio 7.464 personas han sido confirmadas con covid-19, de las cuales 4.810 ya se recuperaron y 2513 siguen batallando.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS