Inició proceso de producción de jamón con cerdos criados en Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Inició proceso de producción de jamón con cerdos criados en Villavicencio

Según los expertos, la carne de la raza de cerdo que se ha empezado a criar en esta ciudad, es mucho más apetecida que las demás y permitiría conquistar canales de mercado importantes.

Published

on

Archivo particular.

En las veredas Samaria, Buenavista y San Cristóbal, del corregimiento 2 de Villavicencio, comenzó esta semana la crianza de cerdos de la raza conocida popularmente como ‘casco de mula’, cuyos ejemplares serán empleados en un proceso de transformación relacionado con la producción de jamón de alta calidad, hecho en esta ciudad desde su concepción.

Vea también: Una culebra voladora nació en el Bioparque Los Ocarros

En total son 35 los hogares que se beneficiarán del proyecto y que siguen paso a paso las indicaciones de los expertos de Agrosavia (antes Corpoica), acerca de la riqueza nutricional y de sabor que tiene esta carne, lo cual abre el espectro sobre los canales de negocio que se pueden conquistar. 

Según el alcalde Wilmar Barbosa, que ha seguido de cerca del proyecto, gracias a las características de la raza, ya hay contactos para vender los cochinillos en Bogotá, lo que permitirá llegar a competir por mercados como el de los restaurantes especializados.

Por su parte, Rubén Valencia, director territorial de Agrosavia, manifestó que la carne de esta raza de cerdo es mucho más apetecida por el consumidor con respecto a las demás, y se presta para adelantar a futuro procesos de mejoramiento genético.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS