Connect with us

Villavicencio

Denuncian irregularidades en construcción de corredor turístico en la vereda El Carmen

La exgobernadora Marcela Amaya y su director de Turismo anunciaron la obra ‘con bombos y platillos’. Hoy, nadie da respuestas.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Miguel Caro, líder comunal de la vereda El Carmen, reveló una serie de presuntas irregularidades que a su parecer, han retrasado la construcción del corredor turístico en ese sector.

Vea también: Villavicencio tendría dos días más para fomentar uso de la ‘bici’

Lo primero que advirtió Caro es que el contrato signado el 10 de mayo de 2019 tenía un plazo de ejecución de 7 meses, es decir, debía estar terminado para diciembre del mismo año, pero ha presentado múltiples prórrogas y adiciones, y aún así no avanza. «Llevamos 13 mil y pico de millones y no hemos logrado que lo terminen», aseguró.

Según él, el pasado 8 de enero se le hizo una adición por más de $2.700 millones, argumentando que la comunidad la solicitó. «Me da risa que digan que fue la comunidad la que solicitó la adición presupuestal. Yo si quisiera ver las actas para ver quién lo solicitó», expresó Caro.

Estas denuncias ya están en conocimiento de la Contraloría, que adelanta la respectiva investigación, sin embargo, meses después de la fecha inicial entrega, los interrogantes abundan y las respuestas escasean.

Cuando se socializó la obra en agosto de 2019, se dijo que esta comprende la intervención de 1.000 metros en placa huellas, y un kilómetro doscientos ochenta metros en concreto rígido, además de iluminación y manejo de aguas, entre otras.

View this post on Instagram

Con el propósito de fortalecer y promover el turismo en la capital del departamento, la @gobernaciondelmeta y @turismo_meta_ , realizará en la vereda El Carmen de la ciudad de Villavicencio, el mejoramiento de vías de acceso a la zona, que comprende la intervención de 1.000 metros en placa huellas, y un kilómetro doscientos ochenta metros en concreto rígido, además de iluminación y manejo de aguas, entre otras obras, que se proyectan entregar en diciembre próximo, y que ayudarán a incrementar la visita de turistas, ciclistas y deportistas a este popular corredor ecológico, así como dinamizar la economía de oferta de servicios de la comunidad local. 👇🏻 . #Villavicencio #VeredaElCarmen

A post shared by Vive El Meta (@viveelmeta) on

Para la exgobernadora Marcela Amaya y el director de Turismo de ese momento, esta obra incrementaría la visita de turistas, ciclistas y deportistas, y dinamizaría la economía y la oferta de servicios para la comunidad local.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS