Conéctate con nosotros

Villavicencio

Jerónimo, el nuevo rostro de la lucha contra el cáncer en Villavicencio

Comerciantes del sector de las bicicletas promueven actividades lúdicas pro-fondos para contribuir a la lucha del pequeño y su familia.

Publicado

on

Foto: Suministrada papás de Jerónimo @ViveElMeta

Su nombre es Jerónimo, tiene solo 5 años y hace dos meses le diagnosticaron leucemia aguda; desde ese momento inició la batalla de su vida.

«El no era enfermo, no producía gripa, él venía bien. Llevaba una vida normal, como la de cualquier niño: jugaba, saltaba, no se cansaba»

Johana castro, mamá de Jerónimo

Según cuenta su madre, Johana Castro, fue a raíz de un dolor de oído y estomacal que los médicos se dieron cuenta de la enfermedad que padecía. «El no era enfermo, no producía gripa, él venía bien. Llevaba una vida normal, como la de cualquier niño: jugaba, saltaba, no se cansaba», contó.

Lea también: Por tinturarse el pelo, vetan a una menor en colegio de Villavicencio

Pero ya no es igual. Johana reveló que desde hace dos meses le ha cambiado la vida a su familia. Jerónimo necesita cuidados especiales y máxima dedicación de sus padres, que han dejado de lado incluso los trabajos con los que sustentaban el hogar.

La situación de esta familia ha sido inspiración para que varios comerciantes del sector de las bicicletas se sumen a la causa a través de actividades pro-fondos.

Actualmente se está promoviendo un ciclopaseo desde el barrio El Estero hasta las veredas El Cairo y La Argentina. La actividad se busca recaudar un aporte voluntario de los participantes que ayudará al sustento de la familia del pequeño.

Invitación ciclo paseo / Fuente: propia

Johana reconoce que el camino que emprendieron por la salud de su hijo es largo y tedioso. Explicó que el tratamiento dura mínimo dos años, pero hay un 80 % de posibilidades de que el niño se recupere.

Lea también: La rabia, en la mira de las autoridades de salud en Villavicencio

Por lo pronto, Jerónimo continúa en casa, aislado porque luego de las quimioterapias sus defensas quedan tan bajas que se hace vulnerable a cualquier situación irregular en el ambiente. Apenas ha cumplido el primero de seis ciclos de los seis ciclos que le corresponden, pero se mantiene fuerte y como sus padres, confiado, de que esta es solo una prueba más en el camino.

Los números habilitados para inscribirse al ciclopaseo son 305 851 7207 y 310 313 9088.

Redactado por: Fernando Betancourt Duran

Fuentes consultadas:

  • Entrevista propia

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS