Conéctate con nosotros

Villavicencio

Jorge Gómez es el nuevo concejal de Villavicencio

Entra para reemplazar a Carlos Collazos, cuya elección fue anulada y decidió no hacer uso del recurso de apelación que le asistía.

Publicado

on

@ViveElMeta

La determinación del concejal Carlos Andrés Collazos de no apelar ante el Consejo de Estado la decisión del Tribunal Administrativo del Meta que anula su elección, firmó su salida del Concejo de Villavicencio y la llegada de su reemplazo: Jorge Gómez.

El nuevo concejal fue justamente quien demandó la elección de Collazos, advirtiendo que había incurrido en el régimen de inhabilidades por signar un contrato con la Gobernación del Meta, meses atrás de las elecciones de 2019.

El Tribunal Administrativo del Meta le halló la razón a Jorge Gómez y declaró la nulidad de la elección del primero de la lista del partido A.D.A, permitiéndole a Gómez, que había sido segundo, ocupar su curul en el Concejo municipal.

Pese a que existía la posibilidad de que Collazos apelara la decisión ante el Consejo de Estado, la inhabilidad era clara y prefirió no hacer uso del recurso.

Por su parte, Gómez celebró el éxito de la demanda y desde ya anunció los ejes temáticos en los que basará su trabajo.

«Llegamos con muchísimos propósitos a la primera corporación del municipio, con el fin de sacar adelante diferentes iniciativas al rededor de la movilidad sostenible y la educación superior, entre otros temas de vital importancia», indicó.

Ahora resta que la Registraduría verifique los últimos resultados al Concejo por el partido A.D.A. y certifique la llegada de Jorge Gómez a la Corporación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS