Connect with us

Villavicencio

Se reforzará desinfección de lugares públicos con más tráfico de personas en Villavicencio

Estas jornadas ya se han realizado en distintos lugares, pero es necesario realizarlas una vez por semana.

Publicado

el

@ViveElMeta

Con el objetivo de evitar que la taza de contagio por COVID-19 continúe aumentando, la alcaldía de Villavicencio, junto con el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, realizan  jornadas de desinfección en zonas de alto flujo de personas en la capital del Meta.

Vea también: Alcalde de Villavicencio hizo entrega del área de urgencias del centro de salud de la esperanza

Según, David Riaño, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo municipal, estas jornadas ya se han realizado en distintos puntos de la ciudad, pero es necesario implementarlas una vez por semana, así mismo, explicó que esta estrategia está enfocada a desinfectar los sectores con más alto tránsito en la ciudad.

Además, el funcionario dejó en claro que se realizará una nueva intervención en los barrios aledaños a la cárcel, como estrategia de prevención en este sector donde se encuentra el principal foco de contagio en la ciudad, para tal fin, se está empleando amonio cuaternario de quinta generación el cual permite la eliminación de patógenos causantes de enfermedades infecciosas.

Teniendo en cuenta que, hasta la fecha el Departamento del Meta presenta un total de 565 casos positivos por coronavirus, de los cuales 508 están activos en el centro penitenciario de Villavicencio.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS