Conéctate con nosotros

Regionales

Juan Guillermo rechazó incumplimiento de Parques Naturales en encuentro con comunidades

El mandatario fue enfático al decir que la política de preservación de la entidad «fracasó».

Publicado

on

@ViveElMeta

Durante la mesa de diálogo con comunidades del Área de Manejo de la Macarena (AMEM), el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, arremetió contra Parques Nacionales Naturales por el inclemente abandono a las comunidades de esa región.

Vea también:La propuesta de Juan Guillermo Zuluaga para prevenir el coronavirus

El mandatario fue enfático al referirse a la política de preservación de Parques Nacionales, asegurando que esta «fracasó».

«Parques cree que en el abandono está la conservación, no está la conservación en el abandono, porque lo que ha hecho Parques es abandonar y cada vez que se agallina se van del territorio y nos dejan a merced de otros. Entonces en el buen uso está la conservación, en el buen uso» dijo Zuluaga.

Así mismo, se mostró molesto por el incumplimiento de Julia Miranda, directora de Parques, al encuentro con los pobladores de esa región, «estoy indignado porque le pedí a Julia Miranda que viniera aquí conmigo. Yo creo en la palabra de la gente y me molesta cuando incumplen la palabra», asestó.

Por último, rechazó que la problemática de esta zona se quiera solucionar desde el nivel central y advirtió que no se prestará para eso. Al respecto dijo «esto lo quieren atender desde Bogotá y yo a Bogotá no voy, los problemas de mi territorio los soluciono en mi territorio».

#EnVivo desde San Juan de Losada en La Macarena.

Posted by Juan Guillermo Zuluaga on Monday, March 9, 2020

La misma postura la expresó el gobernador a lo largo de la jornada, en una asamblea con comunidades en el municipio de San Juan de Losada.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS