Connect with us

Actualidad

Mandatarios del Meta elegidos para liderar la FND y Asocapitales

Cada uno ocupará el cargo en la respectiva Corporación durante un año, en el que se auguran grandes logros para el departamento. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, fueron elegidos por la Federación Nacional de Departamentos – FND y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales, como presidente y vicepresidente respectivamente.

Vea también: Camioneros del Llano anunciaron que no llevarán alimentos a Bogotá

Sobre la elección de Zuluaga hay que decir que es la primera vez que un gobernador de este departamento es elegido presidente de la FND. Además, lo hizo venciendo nada más y nada menos que a candidatos de la talla de Anibal Gaviria, gobernador del departamento de Antioquia; Clara Luz Roldán, gobvernadora del Valle del Cauca; Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca; Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico; Héctor Olimpo, gobernador de Sucre, y Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Por su parte, Harman fue rebasado por el alcalde de Manizales, nuevo presidente de la Corporación, sin embargo, reafirmó su liderazgo dentro de una de las organizaciones de entes territoriales más importantes del país. 

A propósito dijo que “las capitales de Colombia tenemos importantes retos en materia de inclusión, de debates urbanos, de construir mejores ciudades para nuestros ciudadanos. Le agradezco mucho a los demás alcaldes y estoy muy comprometido con el país y con los demás colegas”.

Cada uno de los mandatarios ocupará el cargo en la respectiva Corporación durante un año, en el que se auguran grandes logros para el departamento. 

Lo Más Leído Del Mes