"Nosotros no somos petroleros, ni queremos ser petroleros", Juan Guillermo Zuluaga
Connect with us

Política

«Nosotros no somos petroleros, ni queremos ser petroleros», Juan Guillermo Zuluaga

El hoy candidato a la Gobernación del Meta dijo que el Meta debe volver a su vocación de trabajar la tierra, y dejar de lado un poco la explotación de hidrocarburos.

Published

on

ViveElMeta.com

En la mañana de este miércoles el exalcalde de Villavicencio y exministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, citó a una rueda de prensa para presentar su experiencia en el recorrido de 2.250 kilómetros a lo largo del Meta, y de paso aclarar algunos aspectos sobre su candidatura a la Gobernación.

Vea también: Darío Vásquez confirma su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio

Entre los anuncios que se destacan de la alocución de Zuluaga, está que su programa de gobierno se enfocará en el fortalecimiento de la agroindustria. Su idea, según explicó, es que el departamento deje de depender de la industria del petróleo. 

«El enfoque es el sector agropecuario, este departamento tiene que aprender a vivir de lo que más sabemos hacer, nosotros no somos petroleros, ni queremos ser petroleros» expresó el candidato.

Sobre su aspiración y el aval que lo respaldará, Zuluaga explicó que no espera que sea uno en específico, sino que más bien recurrirá a la figura del contrato de coalición, en el que un candidato aspira no solamente a ser avalado por una corriente, sino que en él confluyen muchos sectores políticos. 

«Estoy tramitando y haciendo acercamientos con muchos sectores políticos, no quiero cerrar ninguno, les menciono entre otros al partido Liberal, La U, Cambio Radical, el partido Conservador, ASI, y a todos los partidos» aseguró.

Añadió que esa decisión se debe a que «así, trabajando de manera mancomunada, es como la ciudadanía quiere ver a los políticos».

Finalmente, dijo que la inscripción de su candidatura se dará en la última semana habilitada para hacerlo, es decir entre el 22 y el 27 de julio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS