Connect with us

Regionales

Juez negó tutela de ‘Matador’ contra ‘Manguito’

Al enterarse del fallo, el senador le dedicó un mensaje bastante provocador al caricaturista.

Publicado

el

ViveElMeta.com

El Juzgado 31 Penal Municipal de Bogotá puso fin, en primera instancia, a la disputa jurídica que libran el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’ y el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, por una tutela que instauró el primero en contra del segundo.

Todo comenzó el 25 de enero, cuando ‘Matador’ escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno Chino rechaza el ataque bélico ejercido por el gobierno colombiano al enviarle semejante ‘petardo’” refiriéndose al senador Tamayo, que recientemente había informado que se encontraba en el país de oriente desarrollando una misión oficial.

En contexto: En los estrados se resolverá agarrón entre ‘Manguito’ y ‘Matador’

En medio de la discusión que se extendió por varios trinos más, el senador dijo “que buen termómetro, ser criticado por un VIOLADOR reconocido, Matador, es muestra de que estoy haciendo las cosas bien”.

Por la palabra “violador”, el caricaturista instauró una tutela en contra de Manguito, argumentando que con ello había vulnerados sus derechos al buen nombre, la honra y a la rectificación.

El senador se opuso a las pretensiones de la tutela cobijándose bajo los argumentos de que ‘Matador’ nunca requirió su rectificación, y que él “simplemente constituyó la sustitución del adjetivo ‘Matador’ por el de violador, y que nunca tuvo con esto la intención de endilgarle actos sexuales, ya que el verbo violar diferentes connotaciones.

Al final, el juez consideró que al afirmar que ‘Matador’ es un “violador reconocido”, ‘Manguito’ “simplemente le ha endilgado pensar y actuar diferente a él y vulnerar la moral que defiende”, y que no constituye ninguna vulneración puesto que él “tiene derecho a opinar de esa forma”, así como Matador “tiene derecho a opinar que su trabajo legislativo evidencia que es un petardo”.

El senador celebró el fallo y desde la misma red social le dedicó un mensaje al dibujante “COJA OFICIO y deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad”.

Negada Tutela que me interpuso @matadoreltiempo, el juez no encontró fundamento sobre los hechos con los que me acusaba @matadoreltiempo COJA OFICIO y deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad.#matadornoessano#matadorcojaoficio pic.twitter.com/jimYRuUJRt

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS