Tambalea curul de Karen Cedano en el Concejo de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Tambalea curul de Karen Cedano en el Concejo de Villavicencio

Según denuncian, la joven cabildante estaría inhabilitada por un contrato que firmó dentro del año anterior a su elección.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Por firmar un contrato con la ADR en 2023, Karen Cedano Medina (MIRA) podría perder su curul en el Concejo de Villavicencio.

Según la denuncia, Cedano Medina firmó un contrato con la ADR el 19 de abril de 2023, razón por la cual no podría haberse inscrito como candidata al Concejo de Villavicencio y por ende estária inhabilitada para seguir ejerciendo el cargo.

Si se confirman los hechos, la cabildante habría violado la Ley 617 de 2000, que en su artículo 43, dice: no podrá ser inscrito como candidato(a) ni elegido concejal municipal ni distrital quien dentro del año anterior haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o distrital o en la celebración de contrato con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros siempre que los contratos deban ejecutarse en el respectivo municipio o distrito.

Lea también: Priorizan construcción de cinco CAI en Villavicencio

Así las cosas existirían pruebas suficientes para demostrar que la actual concejal de Villavicencio estaría inhabilitada para seguir ejerciendo.

Cabe recordar que por la firma de un contrato en similares condiciones, Carlos Collazos perdió su curul como concejal de Villavicencio hace cuatro años.

De demostrarse la inhabilidad, quien reemplazaría a Cedano en el cabildo municipal sería el médico Walter Cock.

La demanda por nulidad electoral está en el Tribunal Administrativo del Meta y tendrá como ponente a la magistrada Nohora Eugenia Galeano.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS