Connect with us

Regionales

La cocina llanera, cultura y tradición

Según el Instituto de Cultura del Meta, en el departamento hay 116 platos que son poco conocidos.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La cocina es la mejor manera de reflejar una cultura, y al igual que en la zona del Eje Cafetero, los departamentos de los Llanos Orientales y especialmente el Meta cuenta con una gran riqueza culinaria, aunque el platillo más reconocido sea la ternera a la llanera, acompañada de yuca.

vea también:Se encarece la vivienda en Villavicencio

La gastronomía llanera es muy variada, según el Instituto de Cultura del Meta, tenemos 116 platos que son poco conocidos, pero sus sabores son excepcionales. Por ejemplo la carne a la perra, es uno de los platos de la cocina criolla, típico del municipio de San Martín y San Juan de Arama.

El departamento cuenta con una gran variedad de peces de agua dulce, los más comunes son: la mojarra, el amarillo, el bagre, la palometa, el yamú y la cachama, siendo este último el pez que más se consume en la región. De igual manera, animales como el chigüiro, la danta, el venado, el armadillo, y el cerdo de monte son los más apetecidos para el consumo.

Esta región ofrece una gran variedad de platillos con pescado preparados de diferentes maneras, dentro de estas delicias puedes encontrar, la mojarra frita, la cachama, y el amarillo en salsa.

Igualmente, puedes degustar un delicioso sancocho de bagre, o de gallina criolla. Así como un caldo de cucha, los tungos, o el reconocido pan de arroz, y por supuesto la hayaca.

En bebidas, se puede encontrar el guarapo, masato, limonada de panela y la chicha tradicional o de moriche, que se consigue llano a dentro.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS