Connect with us

Villavicencio

La cuarentena no terminará el 27 de abril: Ministro de Salud

Se mantendrá restricción en escenarios futbolísticos, bares y eventos que impliquen aglomeración de público.

Publicado

el

@ViveElMeta

Hay expectativa por parte de distintos sectores sociales en el país, frente a la finalización del periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional, que termina este próximo 27 de abril. El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó que la estrategia no es levantar la cuarentena pasada esta fecha.

Vea también:El Meta tendrá el mejor laboratorio de salud pública de la Orinoquia

El Ministro, anunció en sesión virtual de la Comisión Primera del Senado que la cuarentena continuará, pero, se permitirá una apertura controlada, sistemática y gradual en algunos sectores de la economía nacional.

Teniendo en cuenta, que, de presentarse cualquier posibilidad de riesgo para la población, “Volverá a haber un cierre, tal como está previsto en los modelos del Instituto Nacional de Salud” dejó en claro, Fernando Ruiz.

Además, señaló que Colombia deberá entrar en un ciclo de aplicación de pruebas masivas para detectar todos los casos de COVID-19, pero aseguró que ese proceso iniciara en el momento más indicado.

Por otra parte, El presidente Iván Duque, reiteró que hay que estar preparado para iniciar la reactivación de la vida productiva de forma inteligente, teniendo en cuenta los protocolos de higiene, pero, no iniciara la vida social para así contrarrestar los contagios por COVID-19 en el país.

Así mismo, dejo en claro que seguirán manteniendo las restricciones en escenarios futbolísticos, bares y eventos que capten aglomeración de público, durante un escenario que puede durar de 12 a 18 meses en los panoramas más desalentadores.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS