Connect with us

Política

La “Economía Verde” de Nohora Tovar

La idea es que haya condiciones de sostenibilidad ambiental y ordenamiento territorial.

Published

on

ViveElMeta.com

Una serie de estrategias para la conservación del medio ambiente en el departamento del Meta propone la candidata a la Gobernación, Nohora Tovar. La idea es que haya condiciones de sostenibilidad ambiental y ordenamiento territorial. Potencializar la “economía verde” conlleva la promoción de energías no renovables, garantizar la seguridad alimentaria, seguridad hídrica y la preservación de la biodiversidad en los ecosistemas del Departamento.

Vea también:“El deporte y la cultura no tiene color político”. ‘Mariachi’

Aunque dentro del plan de gobierno de Tovar se asegura que la “economía verde” es un tema aún por explorar y hay que difundir su conceptualización, hay que tener en cuenta una serie de indicadores como lo son la calidad del suelo, productividad agropecuaria, estrés hídrico, productividad del agua, demanda de consumo de agua per cápita, cambio en cobertura forestal, especies amenazadas y la intensidad en el uso de la electricidad.

La candidata asegura que se articulará con los entes nacionales y los municipales, la implementación del Plan Estratégico de Crecimiento “Verdes”, siendo este una medida estratégica de responsabilidad social con el desarrollo sostenible. De igual manera se liderará la creación de un plan estratégico para la protección del aire, que consistirá en un sistema de vigilancia de la calidad del aire en los municipios del Meta.

Otras de las estrategias de la candidata por el Centro Democrático, serán la implementación del plan acueductos con plantas de tratamiento para agua potable, así como el fomento del pacto colectivo por la cultura del recicle.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS