Conéctate con nosotros

Villavicencio

«La señora Carrero miente», Harman sobre denuncia por acoso sexual

La señora miente, sin embargo, pido respeto para ella y su caso debe tramitarse del mismo modo que cualquier otro por ese delito.

Publicado

on

Harman-Yolima-Carrero-3841
Foto. @ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció a propósito de las afirmaciones realizadas por Yolima Carrero, una activista y feminista de la ciudad, que lo denunció por presuntamente haberla acosado sexualmente.

Según la mujer, el caso ya está en conocimiento de la Fiscalía. «Ya está la denuncia, ya los entes de control tienen la denuncia oficial, tengo una medida de protección», aseguró.

Lea también: Harman, nuevamente entre los mejores alcaldes del país

Entre las declaraciones que Carrero entregó este viernes a los medios de comunicación, reconoció que no apoyó a Harman en elecciones aunque hizo parte de su equipo de empalme para recibir la Secretaría de Mujer, y aclaró que «nunca solicité que yo fuera la secretaria de la Mujer del municipio». Así mismo, mencionó que es militante del Centro Democrático pero no prestaría su caso para desarrollar una campaña de desprestigio contra el alcalde.

En un comunicado que emitió este mismo viernes, el alcalde Felipe Harman aclaró que «la señora Carrero miente», sin embargo, pidió respeto para ella y que su caso se tramitará del mismo modo que cualquier otro por ese delito.

Harman explicó que, contrario a lo que la mujer indica, ella sí manifestó abiertamente su interés de ocupar el cargo de secretaria de la Mujer, pero el puesto fue otorgado a quien obtuvo mejor calificación en el banco de talentos.

En síntesis, el mandatario dijo, «las afirmaciones hechas por la señora Carrero son falsas y tengo como demostrarlo».

Aunque no se le ha notificado de una denuncia formal, el burgomaestre mostró interés porque se resuelva el caso. Resaltó que su administración ha sido consecuente en el proceso de dignificación de la mujer y prueba de ello es que hoy el 47% de los cargos directivos de la Alcaldía están ocupados por ellas.

En las últimas horas el caso ha ganado la relevancia necesaria para ocupar titulares en los principales medios nacionales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS