Connect with us

Villavicencio

Las fotomultas en Villavicencio no aplican para vehículos particulares

La medida solo podría llegar a aplicarse nuevamente a los vehículos particulares, siempre y cuando el Congreso reglamente el proceso de esta norma.

Publicado

el

fotomultas-3883
Foto: @ViveElMeta

En Villavicencio se suspendió la operación de las fotomultas desde febrero de 2020, medio por el cual se buscaba identificar las presuntas infracciones de tránsito en la ciudad. Esto obedeciendo a la revocación de la Corte Constitucional que daba la responsabilidad al propietario del vehículo y no al conductor.

Sin embargo, las cámaras de fotodetección continúan vigentes y valiéndose para los vehículos de servicio público, así lo indicó el director de Servicios de la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Pico y cédula regirá en Villavicencio durante fiestas de fin de año

La medida solo podría llegar a aplicarse nuevamente a los vehículos particulares, siempre y cuando el Congreso reglamente el proceso de esta norma, como implementar los equipos necesarios que permitan obtener un reconocimiento facial y dar por aplicada la responsabilidad de la multa al infractor y no al dueño del vehículo.

Para el funcionario esta medida es necesaria porque permite generar mayor seguridad en la movilidad en la capital del Meta.

Con el fin de avanzar en el tema, el 17 de diciembre se llevó a cabo un simposio en Cali, en el que Villavicencio fue participe, con el único propósito de que el Congreso agilice en el tema.

Se espera que para el 2021 el proceso se adelante, teniendo en cuenta que esta es una medida de gran utilidad para las entidades de movilidad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS