Las historias detrás del tradicional Joropódromo
-
- Publicado en Ago 15, 2022
- Regionales
El tradicional Joropódromo que se realiza en el marco del Torneo Internacional del Joropo, se ha convertido en uno de los atractivos más apetecidos por propios y turistas que disfrutan de las festividades en el Meta.
Leer también: Señorita Huila, nueva Reina Internacional del Joropo 2022
Este año, en su versión número 21, el Joropódromo puso a bailar al son del Joropo a más de 1.200 parejas provenientes de Cundinamarca, Casanare, Arauca, Guaviare y diferentes regiones del departamento del Meta.
A su vez, el Joropódromo dejó varias historias por contar. Una de ellas, fue la particular destreza de todos los bailadores al lograr zapatear pese a las fuertes lluvias. Aunque el agua incluso les llegaba hasta los tobillos, ellos continuaron con el show y demostrando porque son “llaneros”.
Así mismo, Breyner Poveda, instructor de danza del Semilleros Puro Joropo de Yopal Casanare, aseguró que a pesar de la distancia, arribaron tres grupos a la capital del Meta con la finalidad de lograr ubicarse en los primeros puestos. “Llevar premios y trofeos” expresó.
De igual forma, desde Acacías Meta, por primera vez llegaron al Torneo ocho parejas de pequeños bailarines, representando la Academia Son Talento y Sabor. “Hacer el mejor esfuerzo para poder lograr un triunfo más”, indicó Camilo Sánchez, instructor de baile.
El Joropódromo también trajo agrupaciones que representaron con orgullo a las comunidades afrodescendientes, indígenas, capitalinas, boyacenses; entre otras.