Las Malocas, el retrato vivo de la idiosincrasia llanera
Connect with us

Turismo

Las Malocas, el retrato vivo de la idiosincrasia llanera

El sitio es de libre acceso para el público en general y puede adecuarse fácilmente para realizar eventos sociales y empresariales. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Sobre el kilómetro 7 de la vía a Catama, en Villavicencio, se encuentra el parque temático Las Malocas, un lugar para acercarse a la cultura de los llanos orientales. 

Dentro de su oferta está presentar faenas de trabajo de llano y eventos de coleo, encontrando así reunidas las costumbres y vivencias del pueblo llanero. No obstante, existen otras actividades que engalanan el recorrido y hacen del mismo, un auténtico viaje a las entrañas de la cultural local. 

Vea también: Campo Ecológico Gramalote, una imperdible travesía llanera

En este parque encontramos la manga de coleo Benedicto Cely, donde se realizan encuentros de coleo y concursos de vaquería; el picadero, donde se efectúan competencias y exhibiciones de trabajo de Llano, y de equinos y bovinos; el Coliseo de Ferias, lugar en el que se realizan los juzgamientos, ferias comerciales y conciertos; herrería y caballerizas. 

Además, el lugar ofrece la posiblidad de realizar un recorrido por el hato Santa Helena y el Caserío Llanero, y permite dar un paseo por el sendero donde están expuestas las grandes esculturas que recrean mitos y leyendas como la ‘Pata Sola’, ‘El Silbón’, ‘Florentino y el Diablo’, ‘La Llorona’, ‘Juan Machete’, ‘La Bola de Fuego’, ‘El Ánima de Santa Helena’ y ‘La Madremonte’.

Sin embargo, la atracción más sobresaliente de todas en el parque Las Malocas es, sin duda, el Museo del Papa Francisco, un espacio que conserva intacto el espacio en que descansó el Sumo Pontífice durante su visita a Villavicencio en 2017. En ese lugar, los visitantes podrán observar de cerca el comedor con la respectiva loza y cubiertos que usó Francisco durante el almuerzo, la habitación que ocupó, un escritorio en el que preparó parte de su agenda oficial, el baño que le fue acondicionado especialmente para la ocasión, el oratorio y una detallada colección de imágenes y artículos que utilizó ese día.

Lo mejor de todo es que el sitio es de libre acceso para el público en general, y que puede adecuarse fácilmente para realizar eventos sociales y empresariales.

El Instituto de Turismo del Meta invita a propios y turistas a conocer de cerca la idiosincrasia del pueblo llanero, recorriendo de punta a punta el parque temático Las Malocas, una oportunidad que nadie debe dejar pasar.

Lo Más Leído Del Mes