Conéctate con nosotros

Regionales

Líderes comunitarios recibieron formación en ‘gestión pública’ en el Meta

En total, se beneficiarón166 funcionarios de gobiernos municipales y líderes comunitarios de Acacías, Guamal, Castilla y Villavicencio.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Ecopetrol, con el apoyo de la institución educativa Inandina, capacitó a 166 funcionarios de gobiernos municipales y líderes comunitarios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio en habilidades para el desarrollo de la gestión pública, en el departamento del Meta.

Leer también: Petro gastó $570 millones y Rodolfo cero en pauta digital la última semana

En la primera fase, los funcionarios se capacitaron en el uso y apropiación de SECOP II, la plataforma digital que emplean las entidades estatales para realizar los procesos de contratación pública en línea. El proceso fortaleció la capacidad de formulación y gestión de proyectos, despejó dudas sobre la contratación estatal y articulación entre los entes territoriales y la comunidad.

Durante la segunda fase, los líderes comunitarios participaron en diferentes actividades lúdico-prácticas para fortalecer su comunicación, habilidades blandas, liderazgo y trabajo en equipo con prácticas de buen gobierno.

Gestión Pública

En la tercera fase, los funcionarios y líderes comunitarios participaron de charlas inspiradoras para estimular su desarrollo humano, inteligencia emocional, liderazgo e inspiración social a través de la experiencia de vida de Nelson Cardona, un alpinista que logró convertirse en el primer latinoamericano en condición de discapacidad en llegar a la cima del monte Everest.

Leer también: ¿Quieres recibir las noticias en WhatsApp? Date de alta gratis

Para nosotros como administración pública a veces es muy difícil destinar recursos para capacitar y fortalecer nuestro equipo, por eso agradecemos que se desarrollen este tipo de programas que nos permiten fortalecer nuestro capital humano, trabajo en equipo y actualizarnos” expresó Maria Elvia Herrera, funcionaria de la alcaldía de Guamal.

Nosotros además de ser funcionarios somos personas que nos debemos a un trabajo social y a un trabajo en equipo, por eso esta capacitación nos enseña que tenemos que actualizar nuestros saberes, pero también debemos fortalecer nuestra actitud y crecer en nuestras capacidades humanas” dijo Amanda Perilla Villamil, funcionaria de la alcaldía de Acacías.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS