
Petro confirma construcción de línea férrea Villavicencio – Puerto Gaitán
-
- Publicado en Ago 10, 2024
- Regionales
Durante su discurso el 7 de agosto en Ventaquemada, Boyacá, el presidente Gustavo Petro reafirmó su compromiso con la construcción de la línea férrea que conectará Villavicencio con Puerto Gaitán.
Este proyecto, que estará a cargo del Ejército, forma parte de los avances de su gobierno en el área de infraestructura ferroviaria, que también incluye la operatividad de los corredores Bogotá – Belencito y La Dorada – Chiriguaná.
El presidente subrayó que esta nueva línea férrea estará al servicio de los habitantes del Meta en los próximos años y será clave para el desarrollo económico de la región.
«Los pueblos libres saben decidir»: Petro sobre elecciones en Venezuela
El anuncio de este proyecto lo hizo la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, el mes pasado tras una reunión en Bogotá con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura.
Néstor Ányelo Martínez, asesor en temas de competitividad de la Gobernación del Meta, afirmó que «es un sueño que es posible realizarlo para detonar desarrollo», resaltando la importancia de esta obra para el futuro de la región.