Conéctate con nosotros

Nacionales

Habilitan línea de WhatsApp para denunciar ‘carros chimenea’

Una fotografía será suficiente para que las autoridades pongan en cintura a la empresas responsables de estos vehículos y a los CDA.

Publicado

on

@ViveElMeta

Desde ayer 9 de agosto los ciudadanos pueden denunciar vía WhatsApp a los famosos ‘carros chimenea’ que contaminan las ciudades.

Se trata de la iniciativa Transporte sin Humo, con la que los ministerios de Transporte y Ambiente buscan reducir en un 51 % las emisiones de gases efecto invernadero que se propuso este Gobierno de cara al 2030.

Lea también: Villavicencio: ocupación de UCI bajó por covid y subió por otras causas

Con ese objetivo, se habilitó la línea de WhatsApp 3174029245 a la que los ciudadanos pueden escribir y recibir de vuelta un enlace para realizar la denuncia y adjuntar una fotografía con la placa del vehículo infractor.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, contó que hasta el 19 de octubre se realizará un piloto en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Después de ese día podría extenderse a otras ciudades del país.

Lea también: Parqueaderos de Villavicencio en crisis por gratuidad de las Zonas Azules

Por su parte el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró que esto repercutirá positivamente en la salud de los colombianos.

Según la Organización Mundial de la Salud, siete millones de personas mueren al año por problemas relacionados con la mala calidad del aire.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS