Llanos Orientales recibirán $2 billones por regalías
Conéctate con nosotros

Regionales

Llanos Orientales recibirán $2 billones por regalías

Los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Arauca se beneficiarán con el Sistema General de Regalías a partir del 2021.

Publicado

on

regalias-2021-3746
Foto: @ViveElMeta

El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, habló sobre lo que representa para la región de los Llanos Orientales la Ley 2056, en la cual se establece la asignación del presupuesto para los territorios con respecto a los recursos que provienen de las regalías.

Actualmente el Sistema General de Regalías cuenta con recursos nuevos para beneficio de los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Arauca.

Para recibir el presupuesto, los mandatarios deberán presentar un proyecto que sea de beneficio para la comunidad, bien sea en el área de la salud, educación, infraestructura o deporte.

Cada dos años se entregará el dinero para la ejecución de los proyectos que deberán ser aprobados en un periodo de 60 a 65 días hábiles.

Lea también: Reactivar ‘Caldo Parado’, compromiso de la alcaldía de Villavicencio.

“Hay que recordar que todo el país recibe recursos de regalías, desde la Guajira hasta el Amazonas, así como desde Arauca hasta Nariño. Son 17.3 billones de pesos de los que van a poder disponer los mandatarios para suplir necesidades en sus regiones”, de esta manera Silva fue claro en asegurar que con la nueva reforma del SGR se beneficiará todo el país.

De esta manera, se espera que a partir del próximo año se dé vía libre al Sistema General de Regalías, donde la región de los Llanos Orientales recibirá la suma de $2 billones para inversión en sus territorios.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS