Los candidatos alternativos en Villavicencio y el Meta
Connect with us

Política

Los candidatos alternativos en Villavicencio y el Meta

Felipe Harman y Juan Diego Muñoz cuentan con el apoyo de partidos y movimientos no tradicionales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Quedan solo dos semanas para que finalice el periodo de inscripción de candidatos a alcaldías, gobernaciones y corporaciones en el país, y los diferentes partidos políticos empiezan a decantarse por sus mejores representantes para intentar asegurar victorias. 

Vea también: Juan Guillermo, el candidato de los liberales para la Gobernación del Meta

En el caso puntual del movimiento Colombia Humana, liderado por el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, lo que ya es oficial es que dará su respaldo al concejal y ahora candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman, quien días atrás  fue avalado por el partido Colombia Renaciente.

Por el lado de la Gobernación del Meta la cosa es más complicada. Según fuentes consultadas por ViveElMeta.com en la baraja de posibilidades están el exsecretario de Educación, Juan Diego Muñoz y el excandidato al Senado, Arley Gómez. 

Aunque todavía nada se ha hecho oficial, el delegado y vocero regional de la Colombia Humana, Fredy Alberto Martínez, le dijo a Llano Siete Días que “los acercamientos también se hicieron con Arley Gómez, pero se hizo un acuerdo con Juan Diego Muñoz a Gobernación, tras haber escuchado sus propuestas”.

Así las cosas, Muñoz estaría contando no solo con los apoyos de la Colombia Humana sino también con los del Polo, el movimiento Compromiso Ciudadano, conocido como ‘Fajardismo’, y un sector del partido Verde.

Es importante recordar que en las pasadas elecciones la Colombia Humana logró en el departamento 131.819 votos, lo que se traduce en un 31,87% del total.

Lo Más Leído Del Mes