Los guardabosques y protectores de la naturaleza de 'Juan Sin Miedo'
Connect with us

Política

Los guardabosques y protectores de la naturaleza de ‘Juan Sin Miedo’

Una serie de proyectos pretende implementar el candidato para lograr la preservación del medio ambiente y combatir la deforestación.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Cada día se siguen conociendo propuestas que los distintos candidatos a la Gobernación del Meta dejan ver a través de sus planes de gobierno. El candidato Juan Guillermo Zuluaga tiene dentro de sus propuestas, una serie de proyectos que pretende implementar para lograr la preservación del medio ambiente y combatir la deforestación.

Vea también:Subió el costo de la tarifa de aseo en Villavicencio

Para Zuluaga es importante la lucha contra la deforestación, ya que según cifras que maneja su campaña, al año se deforestan 40 mil hectáreas de bosques en el departamento del Meta. Por eso propone la inclusión de la comunidad residente en esas zonas como guardabosques y protectores de la naturaleza.

Por otra parte, el candidato también asegura que fortalecerá el Jardín Botánico de Villavicencio, así como el Bioparque Los Ocarros.

Otro punto y no menos importante, será la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios, con el objetivo de la conservación y producción del recurso hídrico. Por último, ‘Juan Sin Miedo’ propone producir energía limpia, implementando proyectos con fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER) como los sistemas de energía solar o eólica.

Lo Más Leído Del Mes