Las dos obsesiones que Juan Sin Miedo tiene con el Meta
Connect with us

Política

Las dos obsesiones que ‘Juan Sin Miedo’ tiene con el Meta

Además tiene el sueño de hacer que el departamento vuelva a su verdadera vocación: el agro.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En entrevista para #ElMetaDecide, una iniciativa de los medios digitales más importantes de la Región: VillavoAlReves, DecibelesFm, VillavicencioDíaADía, y por supuesto ViveElMeta.com, el candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió a dos de los factores que más le motivan para llegar al cargo, además de ejercer la Administración Pública, labor para la que se ha preparado por varios años.

Vea también: Aprueban el doble subsidio de vivienda en Colombia

“Tengo un sueño con ver transformado este departamento” fue una de las frases con las que dio preámbulo para responder la pregunta formulada: “¿qué le atrae tanto para querer ser gobernador?”

Enseguida Zuluaga explicó que a lo largo de su vida pública se han incrustado en él un par de obsesiones, con respecto al Meta, “una es enfrentar los altos índices de desempleo que tenemos, más del 14 por ciento, muy por encima de la media nacional, pero también combatir con toda la decisión la inseguridad de este departamento” dijo.

Sobre su esperanza de transformar al departamento, el candidato dijo que su obra más importante para el Meta será hacer que este vuelva a su verdadera vocación: el agro.

“Yo sueño con ver a este departamento, no viviendo del petróleo, sino del sector agropecuario; metiéndonos en la agroindustria; siendo atractivo en el sector turístico, no solo para Bogotá sino para el occidente del país. Tenemos un plan vial estratégico para darle más vida a este departamento, para que vivamos no del petróleo sino de la agroindustria, del sector agropecuario y el turismo” señaló.

Zuluaga actualmente está coavalado por nueve grupos políticos, logrando unir incluso colectividades como el partido Conservador y el Liberal, históricamente opuestos.

Lo Más Leído Del Mes