Conéctate con nosotros

Regionales

Estudiante campesino del Meta logró puntaje perfecto en pruebas ICFES

El joven obtuvo 500 puntos de 500 posibles, algo que nunca antes había ocurrido en el país.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años y residente en la vereda Leonas de Puerto López – Meta, está haciendo historia al obtener por primera vez el puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11 del ICFES.

Para sorpresa de todos, el joven obtuvo 500 puntos de 500 posibles, algo que nunca antes había ocurrido en el país.

Lea también: La nueva cara de don Luis, un adulto mayor que habitó por años las calles de Villavicencio

La hazaña no es poca, teniendo en cuenta que el examen incluye 278 preguntas de selección múltiple en cinco áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

La Alcaldía de Puerto López expresó su orgullo a través de un mensaje en redes sociales, en el que se comprometió a «brindar a Luis Ángel el respaldo necesario para contribuir en este maravilloso logro».

Lo propio hizo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien además de felicitarlo se sumó al esfuerzo por garantizarle al joven la continuación de sus estudios.

Luis Ángel fue hasta el año anterior, estudiante de la Institución Educativa Yaalakeisy, en el resguardo indígena Turpial La Victoria.

Este joven, hijo de campesinos, se convierte hoy en el orgullo, no solo de su familia y sus compañeros de colegio, sino de todo el pueblo portolopense.

En el país, solo tres estudiantes tal hazaña en las pruebas Saber 11 calendario A 2020. Los jóvenes de Barranquilla (Atlántico), Floridablanca (Santander) y Luis Ángel Vargas de Puerto López, Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS