Conéctate con nosotros

Villavicencio

Manuel Martínez, mejor ICFES de Villavicencio, pide apoyo para ingresar a la Universidad

El estudiante del CDE estuvo a solo 8 puntos de obtener la calificación perfecta, hazaña que no se le ha reconocido.

Publicado

on

manuel-martinez-3951
Foto @ Vive El Meta

Estudiar medicina en una de las mejores universidades del país, es el sueño de Manuel Alejandro Martínez, estudiante que obtuvo el mejor puntaje de Villavicencio en la prueba Saber 11, y el segundo mejor del departamento del Meta.

Manuel Alejandro logró 492 puntos de 500 posibles, solo ocho puntos por debajo de la calificación perfecta, y aunque lo suyo no deja de ser una hazaña, hasta ahora no ha recibido ningún reconocimiento.

«Por el momento nadie se ha comunicado conmigo, no he tenido apoyo de entidades o personas que quieran ayudarme en algo. He tenido que venir a la Gobernación a tocar puertas», aseguró.

El joven indicó que, aunque su condición no es de pobreza extrema, sus padres no están en condiciones de brindarle la educación a la que aspira.

«Lastimosamente ahorita la situación económica de mi familia no es muy buena que digamos, debido a esta pandemia que pues ellos son comerciantes y les ha dado muy duro y han tenido que cerrar sus locales», agregó.

Manuel reconoció que su falencia para no lograr el puntaje perfecto, estuvo en la prueba de inglés.

«De todas las cinco asignaturas que el ICFES califica, todas están sobre 100 menos inglés, la que tengo en 79. Exactamente no podría decir cuántas preguntas, yo considero que fueron unas dos o tres preguntas», dijo.

Aun así, Manuel Alejandro ostenta la mejor calificación del ICFES en la ciudad de Villavicencio, y espera que eso le alcance para poder ingresar con todas las garantías a una universidad del nivel de Los Andes y la Javeriana.

Lea también: Centro vida El Yarí, el próximo elefante blanco que intervendrá Harman

La petición que el joven le extendió desde este medio a los mandatarios locales es apoyo para poder cumplir su sueño.

Manuel Alejandro es egresado del Colegio CDE de La Esperanza, institución que hoy se enorgullece de haberlo tenido en sus aulas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS