Con maquinaria, Gobernación del Meta apoya a municipios afectados por las lluvias
Connect with us

Regionales

Con maquinaria, Gobernación del Meta apoya a municipios afectados por las lluvias

Algunos de los puntos críticos intervenidos está el derrumbe entre El Calvario y Monfort, y la reconstrucción de un jarillón en la vereda El Cairo, en Villavicencio.

Published

on

ViveElMeta.com

En apoyo a la capacidad de respuesta de varios municipios afectados por la intensa temporada de lluvias de los últimos días, la Gobernación del Meta dispuso de la maquinaria amarilla de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres del Meta (DIGERD) para atender los puntos críticos de los ríos, caños, quebradas y vías, incluyendo puentes y box culverts, en los 29 municipios.

Además de la maquinaria, que sirve de soporte a las administraciones locales para recuperar la movilidad, especialmente en las zonas rurales, el equipo de la DIGERD viene realizando visitas técnicas, labores de seguimiento, capacitación a comunidades y alcaldías, y la identificación de puntos críticos que causan emergencias durante la temporada de lluvias.

Algunos de los puntos críticos que se han intervenido recientemente incluyen El Calvario, donde en el casco urbano del municipio y hacia la inspección de Montfort se está realizando el retiro de derrumbes por afectación de la vía. Simultáneamente, se tiene maquinaria en otros puntos del área rural trabajando en la remoción de material rocoso en vías.

Lea también: Convenios Solidarios de la Gobernación del Meta son ejemplo a nivel nacional

En Restrepo, en inmediaciones del puente antiguo y el puente nuevo en el casco urbano, así como en la vereda Los Medios, sector La Isla, se está realizando descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones en el cauce del río Upín para evitar desbordamientos e inundaciones.

En Villavicencio, en la vereda El Cairo, se lleva a cabo la reconstrucción del jarillón mediante descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones con material del mismo río.

En el Puente Nuevo en la vía a Puerto López y Parcelas del Progreso se realizará descolmatación, encauzamiento y conformación de jarillones con material del lecho aluvial para evitar desbordamientos e inundaciones.

Cada día la DIGERD recibe solicitudes de las alcaldías, las juntas de acción comunal y las mismas comunidades para realizar labores de atención de emergencias que se viabilizan de acuerdo con la disponibilidad de maquinaria y recursos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS