Connect with us

Regionales

Marco Mattar, el ‘superhumano’ que cruzó el Orinoco 30 veces seguidas

La primera vez que cruzo el río se tardó una hora, pero ahora lo hace en menos de 20 minutos.

Publicado

el

Foto: Luci Mattar.

El pasado domingo 31 de marzo, Marco Marco Mattar atravesó 30 veces el río Orinoco, considerado el tercer río más caudaloso del mundo. La distancia total del recorrido fue de 21.800 metros y lo hizo en 9 horas y 32 minutos, en las que solo se detenía 3 o 4 segundos a hidratarse en cada orilla.

Marco es oriundo de Puerto Carreño, Vichada, y fue en 1978, cuando con solo 8 años de edad se aventó a cruzar por primera vez el Orinoco de lado a lado. En ese entonces se tardó una hora en hacerlo, pero ahora es todo un maestro.

Vea también: Ya están abiertas las inscripciones para el Joropódromo

Sin duda alguna para lograr una hazaña de ese tipo, hace falta una preparación rigurosa. Tres días antes de enfrentarse al reto, Marco tuvo una dieta a base de carbohidratos y muy pocas proteínas. Comió solo yuca, papa, arroz y pasta, y durante el recorrido no ingirió ningún alimento, solo se hidrató con suero.

La preparación la complementó con más de 30 años de preparación, en los que de lunes a sábado ha nadado entre 25 y 30 kilómetros diarios, algunas veces en dos etapas y otras en una sola. Pero el domingo no es para descansar, como lo hacen los demás, sino para nadar en modo recuperación, es decir, con menos intensidad que en el resto de la semana. «Cruzar el río se convirtió más en una forma de descansar”, asegura.

Actualmente Marco entrena sin falta, como siempre. Su meta es en unos meses, si logra algún apoyo económico, es cruzar el río 100 veces seguidas. “Llevo entrenando toda la vida para esto, quiero establecer 10 récord mundiales entre mis 50 y 70 años”, aseguró el supermán del Orinoco.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS