Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete
Connect with us

Noticias del Meta

Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete

La congresista pidió que se garantice el derecho al tránsito, en condiciones seguras, de los miles de usuarios que a diario deben usar el carreteable.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El pasado miércoles la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) emitió un comunicado en el que aseguraba que “la emergencia en las laderas y en los taludes que afectan el corredor (Bogotá – Villavicencio), tiene su origen fuera de dichos límites contractuales (de la concesión) y por ende ajenos a la responsabilidad de Coviandes”.

Vea también: Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Ante la postura de la entidad, la senadora metense, Maritza Martínez, le dirigió un oficio a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para solicitarle que con base en la respectiva documentación, aclare el asunto y que, a quien le corresponda, sea Coviandes o el Gobierno nacional, se haga cargo del mantenimiento y la estabilización de las montañas que se irguen a lo largo del carreteable.

Entre otras cosas, Martínez solicitó un estudio técnico análogo que permita identificar en toda la vía, cuáles son los puntos críticos de laderas y taludes que deben ser intervenidos. También pidió que se practiquen las obras que resulten recomendables luego de ese estudio, y que la planificación de todo aquello, quede plasmado en un instrumento con valor jurídico.

“Necesitamos que identificar a un responsable del estado de esas montañas para superar los constantes deslizamientos que afectan la movilidad, y que generan perjuicios económicos y sociales en la Orinoquia y el oriente de Cundinamarca” manifestó la senadora.

Finalmente, Martínez le pidió a la ministra mayor intervención por parte de su cartera, de manera que se pueda garantizar el derecho al tránsito, en condiciones seguras, de los miles de usuarios que a diario deben usar la vía al Llano.

La misiva fue radicada este viernes 17 de mayo y se espera una pronta respuesta por parte de la funcionaria.

Lo Más Leído Del Mes