Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete
Connect with us

Noticias del Meta

Coviandes niega responsabilidad en derrumbes de la vía al Llano, senadora Maritza arremete

La congresista pidió que se garantice el derecho al tránsito, en condiciones seguras, de los miles de usuarios que a diario deben usar el carreteable.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El pasado miércoles la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) emitió un comunicado en el que aseguraba que “la emergencia en las laderas y en los taludes que afectan el corredor (Bogotá – Villavicencio), tiene su origen fuera de dichos límites contractuales (de la concesión) y por ende ajenos a la responsabilidad de Coviandes”.

Vea también: Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Ante la postura de la entidad, la senadora metense, Maritza Martínez, le dirigió un oficio a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para solicitarle que con base en la respectiva documentación, aclare el asunto y que, a quien le corresponda, sea Coviandes o el Gobierno nacional, se haga cargo del mantenimiento y la estabilización de las montañas que se irguen a lo largo del carreteable.

Entre otras cosas, Martínez solicitó un estudio técnico análogo que permita identificar en toda la vía, cuáles son los puntos críticos de laderas y taludes que deben ser intervenidos. También pidió que se practiquen las obras que resulten recomendables luego de ese estudio, y que la planificación de todo aquello, quede plasmado en un instrumento con valor jurídico.

“Necesitamos que identificar a un responsable del estado de esas montañas para superar los constantes deslizamientos que afectan la movilidad, y que generan perjuicios económicos y sociales en la Orinoquia y el oriente de Cundinamarca” manifestó la senadora.

Finalmente, Martínez le pidió a la ministra mayor intervención por parte de su cartera, de manera que se pueda garantizar el derecho al tránsito, en condiciones seguras, de los miles de usuarios que a diario deben usar la vía al Llano.

La misiva fue radicada este viernes 17 de mayo y se espera una pronta respuesta por parte de la funcionaria.

Noticias del Meta

Mediante encuesta, Centro Democrático define candidato a la Gobernación

Como se anunció este miércoles, Hernán Gómez Niño quedó por fuera del mecanismo de elección aplicado por el partido.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Desde ayer, miércoles, el partido Centro Democrático se encuentra adelantando una encuesta interna para definir quién será su candidato para la Gobernación del Meta en los comicios electorales de octubre próximo.

Según fuentes cercanas al partido, en la encuesta aparecen los nombres de tres precandidatos, ellos son Fernando Sierra, como la opción 1; Javier Gantiva, como opción 2, y Nohora Tovar, como opción 3, lo que confirma los rumores de este miércoles sobre la exclusión de Hernán Gómez Niño de la lista.

Vea también: Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

 

La misma fuente, que pidió reservar su identidad, dijo que el partido prefería no exponerse a escándalos al recomendar el nombre de Gómez Niño. Posiblemente, las comunicaciones anónimas que llegaron al comité de ética del partido en días pasados, habrían repercutido en las aspiraciones del entonces precandidato.

Se espera que en los próximos días se conozca el resultado de la encuesta que definirá al candidato de uno de los partidos con más fuerza en el departamento, con miras a la Gobernación.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes