Maritza Martínez propuso un Programa de Reactivación Regional para la Orinoquia
Connect with us

Actualidad

La propuesta de Maritza Martínez para reactivar la economía en la Orinoquia

La propuesta, además pretender mitigar el impacto generado en la región por el cierre del importante corredor, busca que la Nación salde la deuda que tiene con el Meta en materia de infraestructura.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este lunes la senadora de La U, Maritza Martínez Aristizábal, le presentó al presidente Iván Duque un programa integral para la reactivación regional de la Orinoquia, región gravemente afectada por el cierre de la vía al Llano.

La propuesta, además pretender mitigar el impacto generado en la región por el cierre del importante corredor, busca que la Nación salde la deuda que tiene con el Meta en materia de infraestructura.

Vea también: Hernán Gómez renunció al Centro Democrático

Las obras que la senadora propone se realicen por cuenta del Gobierno nacional son, entre otras, las que componen la IP Malla Vial del Meta, especialmente la doble calzada entre Ciudad Porfía y Acacías; la solución definitiva a la situación que aqueja la vía Bogotá – Villavicencio, incluyendo la destinación de recursos para la atención de puntos críticos de alto riesgo; el inicio de la construcción del viaducto a la altura del km 58 y la financiación del Tramo I de la misma carretera.

Así mismo, la congresista pidió dar vía libre a proyectos esenciales para el desarrollo regional, como la habilitación de los tramos Mesetas – Uribe – Colombia (Huila) y la conexión Puerto Gaitán- Puerto Carreño, como parte de la Transversal Pacífico – Orinoquia.

Y finalmente, la construcción de los puentes sobre el río Meta en el punto La Banqueta (Cabuyaro-Barranca de Upía), en el sector La Poyata (Puerto Gaitán-Maní), en El Porvenir (Orocué) y en Bocas del Pauto, para unir los departamentos de Casanare y Vichada. 

Martínez señaló que el presidente Duque se mostró muy receptivo a la propuesta, por lo que espera que a la mayor brevedad se inicien las obras.

Lo Más Leído Del Mes