Más de 2 mil bailadores participarán del 21° Joropódromo
Conéctate con nosotros

Torneo Internacional del Joropo

Más de 2 mil bailadores participarán del 21° Joropódromo

A Villavicencio arribarán más de 1.200 parejas de baile, provenientes de Boyacá, Casanare, Vichada, Cundinamarca, Guaviare, Arauca y Meta.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Con la participación de más de 2.500 bailadores, este sábado 13 de agosto, se llevará a cabo la versión número 21° del Joropódromo por las calles de Villavicencio, evento que año tras año congrega a miles de asistentes para apreciar las diferentes modalidades del baile típico de los llanos colombo-venezolanos.

Este año, el concurso cuenta con una bolsa de premios que asciende a los 300 millones de pesos que, para cada categoría, se distribuyen así: 10 millones para el primer puesto, 8 millones para el segundo, 6 millones para el tercero, 4 millones al cuarto puesto y 2 millones para los que ocupen el quinto lugar.

Leer también: Ocupación hotelera se acerca al 100% tras Torneo del Joropo

Las 1.264 parejas de baile, provenientes de los departamentos de Boyacá, Casanare, Vichada, Cundinamarca, Guaviare, Arauca y Meta; participarán distribuidas en 10 categorías y contarán con el apoyo de más de 500 personas, entre directores, heraldos y personal de hidratación.

21° Joropódromo

Adicionalmente, los asistentes al evento podrán disfrutar de la apertura con el desfile de 14 carrozas, 5 de estas con la participación de las candidatas de los reinados nacional e internacional del joropo, Lotería del Meta, los jugadores de Llaneros F.C., carretillas frutícolas y una gran fiesta a cargo de algunas emisoras de Villavicencio.

Recorrido / Ruta:

El recorrido de los bailadores (21° Joropódromo) empezará desde la Avenida 40, sector Frutimax, hasta llegar a Llanocentro, en donde girarán a la izquierda para bajar por toda la avenida circunvalar hasta la carrera 39. Las carrozas, que también saldrán desde Frutimax, irán por toda la avenida 40 hasta hacer el retorno del parque Los Fundadores para, posteriormente, unirse nuevamente al recorrido del Joropódromo por la avenida principal de la Octava etapa del barrio La Esperanza.

Leer también: Programación 54° Torneo Internacional del Joropo

El concurso se divide en las siguientes categorías: academia de baile joroperitos tradicional​, academia de baile joroperos tradicional​, educativa joroperitos tradicional​, educativa joroperos tradicional​, empresarial – tradicional​, joropiando por la inclusión – tradicional​, instituciones culturales públicas joroperitos tradicional​, instituciones culturales públicas joroperos tradicional, joroperitos moderno​, joroperos moderno​ e invitados especiales​.

El jurado, compuesto por personas de amplia trayectoria cultural, estará encargado de evaluar a los participantes teniendo en cuenta la creatividad artística, coreografía, el ritmo, el vestuario y la coordinación del grupo al momento de bailar. Después de las presentaciones, cada grupo de jurados pasa a deliberar para definir cuál fue el mejor grupo de cada categoría.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS