Martes, 21 de julio de 2026

Más de 8.800 regalos navideños ha entregado la Alcaldía a niños en barrios y veredas de Villavicencio

La meta de la Administración es entregar 60.000 detalles a la población infantil de toda la ciudad durante la temporada navideña.


Con recorridos por 22 polideportivos, la ‘Operación Regalo’, que inició el jueves pasado, ya supera los 8.800 obsequios entregados a niños de distintos barrios, comunas y corregimientos, como parte de una estrategia de acercamiento social impulsada por la Administración municipal.

El alcalde Alexander Baquero y la gestora social, Claudia Milena Guevara, han encabezado las actividades, que buscan llegar a cerca de 60.000 menores durante la temporada decembrina.

Durante las visitas, el mandatario ha anunciado obras relacionadas con iluminación urbana y recuperación vial en varios sectores. En Canaima, por ejemplo, habló de intervenciones proyectadas para el complejo deportivo del barrio y su entorno.

“Estamos trabajando para mejorar este complejo deportivo. Las luminarias amarillas se cambiarán por tecnología LED y también se modernizará la iluminación en La Macarena y El Retiro, entre otras ejecuciones previstas para la Comuna 6”, señaló Baquero.

La gestora social reiteró el llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de los riesgos asociados al uso de pólvora durante las festividades. Advirtió que los incidentes por quemaduras pueden derivar en la pérdida de la custodia.

La Policía construirá su propia clínica en un lote donado por la Alcaldía de Villavicencio

Hasta ahora, la ‘Operación Regalo’ ha llegado a sectores como Las Delicias, Santafé, Brisas del Guatiquía, Villa Julia, San Gregorio, Veinte de Julio, La Vainilla, Canaima, El Retiro, La Macarena, Catatumbo, Porvenir, El Recreo, Portales del Llano, Morichal, Manantial, La Ceiba, Santa Helena, Jordán, Bochica, Popular, Guadalajara, Ay Mi Llanura, San Carlos, Maracos y zonas aledañas.

Los coordinadores informaron que este lunes se visitarán otros cinco polideportivos como parte del cronograma previsto.