Más de mil taxis ya pueden cobrar la nueva tarifa
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Más de mil taxis ya pueden cobrar la nueva tarifa

Este 20 de octubre vence el plazo para que los vehículos registrados en la capital del Meta instalen, calibren y verifiquen el nuevo sistema de cobro.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio informó que de los 3.925 taxis registrados en la ciudad, 1.220 han iniciado el trámite de verificación; y de estos, 1.078 fueron habilitados para efectuar el cobro con la nueva tarifa, al cumplir con todos los documentos y requisitos técnicos.

Otros 142 vehículos no han podido culminar el proceso por falta de algún requisito, entre los que se encuentran la vinculación al Sistema de Registro de Conductores, la afiliación al Sistema de Seguridad de la Salud, no tener comparendos pendientes y contar con la licencia de conducción.

Vea también: Estos son los requisitos para el cobro de la nueva tarifa de taxis

Además, las empresas del transporte público individual tipo taxi deben expedir la tarjeta de control que contiene las nuevas tarifas, la cual debe ser instalada en la parte trasera de la silla del copiloto. El conductor o propietario podrá realizar la programación del taxímetro y la calibración en pista, que debe ser revisada por funcionarios de Movilidad.

“Habilitamos una pista en la glorieta ubicada en la Avenida Catama, antes de llegar al Hotel Campanario, allí nuestros funcionarios revisan que tengan todos los requisitos documentales y de registro, y proceden a verificar que el funcionamiento del taxímetro esté acorde con las nuevas tarifas”, indicó Óscar Bolaños, asesor del despacho.

Vea también: Mujeres taxistas se asociaron para mejorar el servicio en Villavicencio

Para que los ciudadanos estén seguros de que el vehículo que los transporta cumple con los requisitos antes mencionados, los dispositivos calibrados serán identificados con un sello blanco que lleva grabado el año 2018, y portarán la tarjeta de control con la nueva tarifa.

Según explicó Bolaños, los vehículos que no cumplan con dichas condiciones, no podrán hacer efectivo el cobro de las nuevas tarifas; de hecho, no portar la tarjeta de control en la parte trasera de la silla del copiloto es causal de una sanción equivalente a 781.000 pesos.

El asesor recordó que el 20 de octubre es la fecha límite para que los 3.925 taxis que prestan servicio en Villavicencio realicen todo este proceso, pero ya venció para los vehículos cuyo número interno va de 0000 a 1000 y de 1001 a 2000. Este sábado vencerá para los que se encuentran entre 2001 y 3000, y en los días que restan para la fecha máxima, ocurrirá lo mismo para los que van de 3001 a 3925.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS