Conéctate con nosotros

Regionales

Matoneo y redes sociales, mezcla mortal para los niños en Colombia

Expertos recomiendan a los padres permanecer atentos ante las señales que podrían indicarles que sus hijos están sufriendo este flagelo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Expertos consultados por Caracol Televisión revelaron que uno de cada cinco niños víctimas de bullying en Colombia, terminan por suicidarse. 

De acuerdo con el psicólogo Leonardo Díaz, las redes sociales y el matoneo se han convertido en el principal detonante en este tipo de casos, en los que la víctima ve golpeada su autoestima por una publicación de Internet que parece inofensiva a simple vista.

Vea también: En 2018 disminuyó el número de homicidios en el Meta

«La persona si tiene rabia, tiene normalmente una sed de justicia; nosotros en la conversación lo que tratamos de hacer es llevar al estudiante o a la persona que es víctima de bullying a unos lugares que le permitan manejar esto», dijo el experto.

Por su parte, el psiquiatra Rodrigo Córdoba explicó que los padres deben permanecer atentos ante las señales que podrían indicarles que sus hijos están sufriendo este flagelo.

«El aislamiento social, la irritabilidad, el cambio, la incapacidad de relacionarse, el pobre funcionamiento de la actividad deportiva y la actividad académica, son reflejos de que algo está sucediendo”, dice.

Un estudio de la University College of London demostró la alta influencia de las redes en la autoestima de los jóvenes, tanto que les dedican entre 3 y 6 horas al día.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS