Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso
Connect with us

Actualidad

Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

La idea es no generar mayores perjuicios a los usuarios de la vía, que bastante tienen con no poder llegar, o no llegar a tiempo, a sus destinos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A través de una Acción de Grupo, el comité jurídico de la mesa amplia permanente de la vía al Llano, solicitará como medida cautelar el no cobro de los peajes de regreso para los viajeros que por los constantes cierres de la vía Bogotá – Villavicencio, no logren llegar al destino y tengan que retornar a su lugar de origen.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

Según explicó Juan Camilo Chávez, vocero del comité, lo que se busca es no generar mayores perjuicios a los usuarios de la vía que, además de no poder concluir su viaje, deben incurrir en gastos adicionales en caso de tomar la decisión de devolverse y no esperar horas, e incluso días, mientras se restablece el flujo vehicular.

Hay quienes duran 12 o más horas al interior de su carro esperando que reabran la vía y eso es inhumano. Lo que queremos es que por lo menos, ya que no está en nuestras manos eliminar el cobro de los peajes, se haga una exención del pago en aquellos casos en que los deslizamientos impidan el paso y a los usuarios no les quede otra alternativa que volver” explicó Chávez.

Además, el vocero señaló que a través de la misma figura jurídica se buscará la indemnización para los empresarios y productores afectados por los cierres viales durante los últimos dos años.

“Estamos reuniendo las quejas de al menos 20 empresarios y productores afectados por los cierres viales, que puedan demostrar a través de sus libros contables u otros métodos, que efectivamente registraron pérdidas durante el último bienio. La idea es que el responsable les reconozca e indemnice por ello”, aseguró.

La fecha tentativa para radicar la Acción de Grupo es el mes de agosto, teniendo en cuenta que antes debe recolectarse toda la información sobre las afectaciones económicas a los empresarios y productores de la región y los resultados de los estudios que confirmarían que los deslizamientos responden a las prácticas constructivas que ha realizado el concesionario.

Lo Más Leído Del Mes