Violan medidas sanitarias en buses de Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

Violan medidas sanitarias en buses de Villavicencio

El alcalde anunció que si se dispara el número de contagios, la ciudad podría volver a la cuarentena obligatoria.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La alcaldía de Villavicencio se pronunció frente a las imágenes que probaban la desobedencia ciudadana en cuanto a los protocolos establecidos para evitar la propagación de la covid-19 en el transporte público.

Las imágenes que este martes inundaron las redes sociales muestran a varias personas al interior de un bus, sentadas en las sillas que estaban reservadas como medida de cumplimiento a lo dispuesto por la administración, e incluso viajando de pie.

Vea también: Así va la vía que conectará al Llano con el Pacífico colombiano

«De nada sirven los esfuerzos que hemos hecho hasta hoy si no asumimos con responsabilidad nuestro compromiso por la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos”, se lee en las redes sociales de la entidad.

En la misma publicación la administración advierte que «quien sube a un bus, debe respetar los espacios establecidos y en la fila respetar la distancia».

Cabe mencionar que no acatar las medidas dispuestas podría ocasionar que se dispare el número de casos de covid-19. A propósito, el alcalde Felipe Harman advirtió que en el momento en que el 50% de las camas de cuidados intensivos se use, los villavicenses volverán a cuarentena obligatoria.

El servicio de transporte público se reactivó el lunes pasado, luego de un parón de más de dos meses, y lo hizo bajo la condición de cumplimiento de un estricto protocolo que incluye el uso de solo el 50% de su capacidad operativa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS