Conéctate con nosotros

Regionales

Mercado Campesino dejó ganancias por $500 millones a productores del Meta

Más de 15.000 visitantes se acercaron a los parques principales de cada municipio para adquirir productos frescos y sin intermediarios.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Este domingo se realizó en el Meta el Mercado Campesino más grande del país, una jornada sin precedentes que contribuyó significativamente a mejorar la economía de los productores locales.

Según datos oficiales, este Mercado Campesino dejó ganancias por $500 millones para los más de 3.000 productores que ofertaron sus productos en 28 de los 29 municipios del Meta.

Lea también: Mejores Icfes del Meta tendrán beca universitaria y de sostenimiento

Para el gobernador Juan Guilllermo Zuluaga, lo más importante de todo es que el dinero quedó en manos de los trabajadores del campo y no en las de los intermediarios.

“A mí me alegra que a todo el mundo le vaya bien, pero me parece injusto es que le vaya mejor al intermedio que al productor, por qué es él quien madruga, tiene los créditos con los bancos y enfrenta las condiciones climáticas. Le compran una bolsa de plátano en $6.000 y en Bogotá la venden a $35.000, eso no puede pasar”, recalcó el mandatario.

Lea también: Anuncian ejecución de ambicioso proyecto turístico en el Meta

Se estima que hasta los parques centrales de los municipios participantes se acercaron más de 15.000 visitantes para adquirir productos frescos y a precios justos.

Con la realización de este gran evento, el Meta se confirma como la despensa agrícola del país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS