El Meta redujo la tasa de desempleo y se destaca en Índice de Competitividad
Connect with us

Regionales

El Meta redujo la tasa de desempleo y se destaca en Índice de Competitividad

El departamento se ubicó en la posición de 17 a nivel nacional, sobresaliendo principalmente en el pilar de Mercado laboral.

Published

on

ViveElMeta.com

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario presentaron por undécima vez consecutiva los resultados del Índice Departamental de Competitividad (IDC) para los 32 departamentos de Colombia y la ciudad de Bogotá.

En esta edición, el Meta se ubica en la posición número 17 con un puntaje de 4,91 sobre 10, superando a departamentos como Cauca, Casanare y Cesar.

El Meta demuestra un desempeño notable, especialmente en el pilar de Mercado laboral, donde ocupa la posición 11 a nivel nacional. Este logro se debe a la efectividad de sus estrategias para reducir la tasa de desempleo y el empleo vulnerable, en ambos casos con calificaciones superiores a 7,5 sobre 10.

Lea también: Formación artística gratuita para niños ofrece la Casa de la Cultura del Meta

En el ámbito educativo también sobresale. El departamento ha alcanzado su puntaje más alto en Educación básica y media con una calificación de 6,71 sobre 10. Dentro de este pilar, destaca especialmente en la cobertura neta en educación secundaria, donde obtiene un excelente puntaje de 8,21.

Su mayor avance se ha registrado en el pilar de Entorno para los negocios, donde ha mejorado en 0,7 puntos en comparación con los resultados de 2023.

Las áreas de mejora las tiene en los pilares de Sofisticación y diversificación e Innovación, con puntajes de 3,11 y 1,33 respectivamente.

En términos generales, 32 de los 33 territorios evaluados en el IDC presentaron un incremento en su puntaje general frente a los resultados observados en 2019.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS