Definidas las delegaciones que representarán al Meta a Juegos Nacionales
Conéctate con nosotros

Diarias

Definidas las delegaciones que representarán al Meta a Juegos Nacionales

Son 278 deportistas convencionales y 93 paranacionales los que representarán al departamento en estas justas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con el acompañamiento y apoyo de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), se ajustan los detalles de participación y se conoce la cantidad de atletas convencionales y paranacionales, que se pondrán la camiseta del Meta en los Juegos Atléticos Nacionales en el Eje Cafetero, entre noviembre y diciembre de este año 2023.

«Fue una tarea indispensable y muy seria la que tocó hacer, para dejar en firme la inscripción de 278 deportistas convencionales y 93 paranacionales, ante el Ministerio del Deporte y así esperar la hora cero para iniciar la participación en los Juegos Nacionales», expresó Fabián Torres, director de Idermeta.

Lea también: Gobernación del Meta llegó a $32.000 millones en contratación con las JAC

Esta misma semana el grupo de funcionarios, encabezados por el licenciado Óscar Byron Cortés Castañeda, que son los coordinadores de la delegación del Meta, se reunirán con los dirigentes, técnicos y deportistas de cada liga clasificada, para concluir detalles del viaje, estadía y regreso de las justas deportivas.

Las ligas, los atletas y las sedes en Juegos Nacionales son los siguientes: atletismo, con 14 deportistas; baloncesto femenino y masculino, cada rama con 12 atletas; hapkido, con 13 deportistas, y levantamiento de pesas, con 14 atletas, todos irán a la ciudad de Armenia.
Billar, con seis deportistas; ciclismo, con 19 integrantes; esgrima, con 11 deportistas; fútbol masculino, 18 jugadores,, karate do, con 8 atletas; patinaje, con 15 deportistas, y taekwondo, con 16 integrantes, se desplazarán a la ciudad de Manizales.

Para Pereira van: arquería, con 8 atletas; boxeo con 13; fútbol sala femenino, con 12; judo, con 10 deportistas; lucha olímpica, con 7 luchadores; natación lleva 8 deportistas; tejo, con 6 y el voleibol piso y playa con 20 integrantes. El sóftbol femenino lleva 15 atletas y va a Cali, mientras que el triatlón y sus siete deportistas estarán en Chinchiná (Caldas).

Lea también: 500 adultos mayores del Meta se benefician con programa de laborterapia

Las ligas con los paradeportistas, viajarán así: bowling visual, con tres integrantes, fútbol sala intelectual con 11, paraatletismo con 34, paranatación con 9, parapowerlifting con 2 integrantes y paracycling físico con 2 deportistas van a Armenia. El billar físico con tres paratletas y esgrima en silla de ruedas con nueve estarán en Manizales. A Pereira viajan las ligas de ajedrez físico con tres deportistas y goalball con 12 y a Cali paracycling con 6 deportistas y boccia, con un integrante.

A los 371 atletas convencionales y paradeportistas del Meta se suma la delegación de los presidentes de ligas, técnicos, personal de salud y psicología, los representantes de Idermeta y personas de apoyo deportivo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS