Connect with us

Villavicencio

Habrá jornada para implantar microchips a mascotas en Villavicencio

El procedimiento es de obligatorio cumplimiento para los perros de raza especial, antes conocidas como potencialmente peligrosas.

Publicado

el

@ViveElMeta

En atención a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, la alcaldía de Villavicencio realizará este sábado una jornada de implantación de microchips a los perros de raza especial, como los dóberman, bull terrier, fila brasilero, pitbull terrier, american pitbull, rottweiler, y otras.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en instalaciones del jardín infantil Kinder Personitas del Mañana, ubicado en el barrio Popular.

Lea también: Villavicencio, la capital con mayor crecimiento porcentual de la población

El veterinario de la secretaría de Gobierno local, Rodrigo Velásquez, recordó que este procedimiento no es apto para caninos que no estén vacunados contra la rabia o se encuentren en tratamiento médico.

Los requisitos para poder acceder a la implantación del microchip son: carta solicitando el registro en el censo; dos fotos del perro, una de cara y otra de cuerpo completo de 6×8; una foto 3×4 del propietario; fotocopia de la cédula del dueño, ampliada al 150 por ciento; fotocopia del carné de vacunas vigente; fotocopia de la póliza si la tiene (no es obligatorio).

Este programa busca reducir el número de animales en condición de abandono y a su vez obtener un censo real de caninos. La Alcaldía espera que al término de su periodo, por lo menos el 70 % de estos animales tengan implantado el microchip.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS