MinInterior no ha avalado nuevo aislamiento obligatorio en el Meta
Connect with us

Villavicencio

MinInterior no ha avalado nuevo aislamiento obligatorio en el Meta

Una vez el aislamiento obligatorio sea avalado, habrá claridad sobre horarios y demás medidas restrictivas. Por ahora, está ‘en veremos’.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

Pese a que algunos medios han dado por hecho el decreto de aislamiento obligatorio para este fin de semana y el siguiente en Villavicencio y 20 municipios del Meta, lo cierto es que el Ministerio del Interior no ha dado una respuesta sobre la solicitud, es decir, todavía está ‘en veremos’.

Lo que sí es cierto es que la gobernación del Meta, en vista del desmesurado incremento en el número de casos de covid-19, le presentó una propuesta al mismo Ministerio para intentar frenar la curva de contagios.

«Yo no puedo dar información porque el Ministerio nos puede decir que hagamos variaciones».

Según se decidió en reunión entre el gobernador y alcaldes de municipios covid del Meta, la idea es restringir la libre movilidad durante los fines de semana del 21, 22 y 23, y 28, 29 y 30 de agosto.

Los pormenores de la medida hasta ahora se desconocen, pues como dijo el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, «yo no puedo dar información porque el Ministerio nos puede decir que hagamos variaciones».

Las autoridades departamentales estiman que el pico más alto de la pandemia podría ser a finales de septiembre, y por eso consideran que es tiempo de ajustar al máximo las medidas preventivas.

Hasta este miércoles 19 de agosto, en el Meta se habían confirmado 5.916 casos de covid-19.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS