Conéctate con nosotros

Regionales

Aumentan casos de mordeduras de serpiente en Villavicencio

La causa: el fuerte invierno y la mala disposición de las basuras.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El experto en serpientes, Ricardo Rodríguez Correal, le confirmó a un medio local que como consecuencia del invierno y la mala diposición de basuras, en Villavicencio han aumentado los casos de mordeduras de serpiente.

Vea también: Por la marcha, suspenden clases en colegios de Villavicencio

Según Rodríguez Correal, solo durante este mes existe un registro de 43 casos en diferentes puntos de la ciudad. Explica que estas especies generalmente habitan en las riberas de los caños y ríos y que, cuando sube el nivel del agua, se ahuyentan en busca de un lugar seco, y es así como terminan al interior de las viviendas y lotes donde se acumulan basuras, madera u otros residuos.

Como recomendación general, el experto dijo que es importante que ante la ocurrencia de un accidente de este tipo se proceda a identificar al animal, y a la víctima se le conduzca con prontitud a un centro asistencial para que se le provea el respectivo tratamiento.

Además, pidió que se le respete la vida a los ejemplares y en cambio se llame a la Policía Ambiental, para que la ubique en un lugar seguro y distante de las comunidades.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS