Connect with us

Nacionales

Moteles no aguantan más pérdidas y piden al gobierno reapertura

El gremio dice que está preparado para la reapertura. El servicio sería solo para parejas, grupos no podrían ingresar.

Published

on

@viveelmeta

La actual crisis que afronta el país por la llegada del coronavirus tiene en una difícil situación económica al gremio de los moteles en Colombia, por esto Alexander Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia (Inhotelcol), solicitó al Gobierno el respaldo para volver a operar bajo protocolos de seguridad.

Vea también:Gimnasios serían los próximos que reabran en Villavicencio

En relación con ello, Alvarado manifestó que basados en medidas tomadas en otros países para establecimientos que prestan servicio de aposento por horas, el gremio ha presentado al Ministerio de Salud los protocolos de seguridad que les permitirían reabrir sus negocios que se encuentran cerrados desde el pasado 17 de marzo.

Así mismo, afirmó que el sector tiene claros los protocolos para avanzar con la reapertura en lo que respecta al control de aforo, el uso del tapabocas, la desinfección de zonas comunes y habitaciones, las cuales “solo serán para parejas. Grupos de personas no podrán entrar”.

Pese a la dura situación que afrontan, el presidente de Inhotelcol, lamentó la decisión de algunos establecimientos de operar ilícitamente, así como presagia una actitud favorable por parte del Gobierno ante la expedición de las resoluciones en materia de protocolos para establecimientos que prestan servicio de alojamiento por horas.

Así las cosas, cerca de 100 mil personas que dependen directamente de esta actividad se encuentran a la espera de que el Gobierno permita dar apertura a este sector, que a causa de la pandemia afronta pérdidas multimillonarias en el país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Más Leído Del Mes