Connect with us

Nacionales

Motociclistas: desde este sábado rigen nuevas normas para usar el casco

La sanción por incumplir la norma es de 447.548 pesos.

Publicado

el

casco-reglamentario-3956

Este 23 de enero entrará en vigencia el decreto por el que el Gobierno nacional establece nuevas medidas de prevención para salvar la vida de los motociclistas.

Lea también: En Villavicencio, sellan dos fruver por presencia de ratas y cucaracha.

La norma indica que los usuarios de motocicleta deben introducir su cabeza completamente en el casco, y en caso de ser abatible debe estar cerrado en su totalidad; además, tendrán que llevarlo abrochado bajo el mentón y no portar celulares u otros dispositivos móviles dentro del mismo mientras conducen.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, explicó que “si el motociclista se golpea la cabeza en el lado que lleva el teléfono, este se quiebra y las partículas metálicas, químicas y plásticos pueden quedar incrustados en su rostro y ojos, o la batería del teléfono se puede explotar y desfigurar la cara de la persona”.

Aclaró que si el conductor recibe una llamada, tiene que buscar la orilla de la carretera con mucha cautela y detenerse por completo para atenderla. También podrá hacerlo en movimiento mediante el uso de manos libres.

Esta determinación se tomó en virtud de reducir el número de motociclistas muertos en accidentes de tránsito, cifra que en 2020 fue de 3.666.

La sanción por incumplir la norma es de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 447.548 pesos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS