Una villavicense lucha contra el cáncer de mama: esta es su historia
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Una villavicense lucha contra el cáncer de mama: esta es su historia

La mujer, que ya perdió uno de sus senos a raíz de la enfermedad, envía un mensaje de prevención frente a esta grave enfermedad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Julio de 2022 marcó un punto de inflexión en la vida de una mujer valiente, cuyo nombre mantendremos en el anonimato para respetar su privacidad. Una noche cualquiera, al llegar a casa después del trabajo, descubrió una anomalía en su seno derecho. Una masa dura que la hizo buscar ayuda médica de inmediato. La incertidumbre se apoderó de ella mientras esperaba ansiosa su cita médica, una cita que confirmaría sus peores temores.

Días después, una ecografía reveló que tenía tres masas en su seno, todas con alta probabilidad de ser malignas según el médico tratante.

La noticia fue devastadora. Por primera vez en su vida, se encontró cara a cara con la posibilidad de tener cáncer. La urgencia de la situación chocó con las barreras procedimentales del sistema de salud, pero su determinación la llevó a superar cada obstáculo. Tras una angustiosa espera, la confirmación llegó: tenía cáncer, un carcinoma micropapilar infiltrante poco común en su tercera etapa.

Lea también: Denuncian a la DIAN en Villavicencio por muerte de una funcionaria

La batalla apenas comenzaba. Perdió su cabello, se enfrentó a la incertidumbre y la fragilidad de su cuerpo, pero nunca perdió las ganas de vivir.

Una sentida reflexión

Hoy, mientras continúa su lucha contra esta enfermedad implacable, esta valiente mujer quiere transmitir un mensaje poderoso a todas las mujeres y a la sociedad en su conjunto.

«Más allá de vestir de rosa, necesitamos un servicio de salud de calidad, necesitamos atención oportuna y redes de apoyo para enfrentar esta enfermedad», expresó.

Ella nos recuerda que todos tenemos a alguien en nuestras vidas que ha enfrentado o está enfrentando el cáncer. Así mismo, insta a todas las mujeres a realizar el autoexamen regularmente y a buscar ayuda médica ante cualquier anormalidad.

Lea también: Han nacido 1.700 bebés en el Centro Materno Infantil de Villavicencio

Año y medio después de conocer que tenía cáncer, ella ha enfrentado cuatro cirugías, 16 radioterapias y actualmente recibe una inmunoterapia cada 21 días. Aún le falta la cirugía de reconstrucción del seno que le tuvieron que extirpar.

Esta historia es un recordatorio conmovedor de la fuerza del espíritu humano y un llamado a la solidaridad y el apoyo mutuo en la lucha contra el cáncer.

La Alcaldía de Villavicencio informó que durante el segundo periodo epidemiológico se registraron 10 casos de esta enfermedad, principalmente entre mujeres de 30 a 34 años.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS