Multan a tres menores por gritarle "empanadas" a un policía
Connect with us

Noticias del Meta

Multan a tres menores por gritarle “empanadas” a un policía

El uniformado víctima de la supuesta agresión verbal, aseguró que entre los gritos de “empanadas”, los niños también decían palabras groseras.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tres niños, dos de 13 y uno de 14 años, fueron detenidos por la Policía, y dos de ellos multados, porque al parecer le gritaron “empanadas” a un uniformado, en el municipio de El Dorado – Meta.

La abogada de los menores explicó que la amonestación fue impuesta por supuestamente irrespetar a las autoridades de Policía, “(los niños) Fueron a montar en bicicleta al municipio vecino de El Dorado, donde al regreso se encuentran en la vía con un policía quien al parecer malinterpretó a los jóvenes que iban gritando después de la jornada deportiva que fuesen a comer empanadas”, dijo en una entrevista para La FM.

Vea también: Joven de Granada denunció violenta agresión de su expareja

Lo cierto es que los menores, que residen en el municipio de El Castillo, permanecieron detenidos durante dos horas en la estación de El Dorado, hasta cuando sus familiares llegaron a recogerlos.

Este miércoles se presentará el recurso de reposición ante la inspección de Policía, con el ánimo de revocar las multas, por las que cada menor tendría que pagar 282.000 pesos.

El menor que no fue multado, según el informe que recibió la inspectora Dayana Jara, “seguramente no hizo ningún pronunciamiento o señalamiento a los policías”.

El uniformado José Martín, quien habría sido víctima de la supuesta agresión verbal, afirmó que entre los gritos de “empanadas”, los niños también gritaban palabras groseras.

Noticias del Meta

Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

La mandataria estima que se requieren unos 50.000 millones para solucionar la crisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En una entrevista para el programa 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le solicitó al Gobierno nacional hacer lo necesario para invertir recursos en una solución que arranque de raiz la crisis por deslizamientos que sufre la vía que comunica a los Llanos con el centro del país.

Amaya elevó la petición al Gobierno porque el concesionario se ha lavado las manos al decir que no tiene responsabilidad en las fallas de los taludes, y que ese asunto no está incluido en el contrato entre las partes.

Vea también: Afectados por cierres viales no pagarían peaje de regreso

“Hoy solicitamos que el Gobierno haga los esfuerzos que se requieren, unos $50.000 millones, para poder recuperar la movilidad y seguridad por esta vía”, dijo la gobernadora Amaya durante la entrevista.

Cabe resaltar que por cuenta de los constantes cierres, a la fecha se registran pérdidas por más de medio billón de pesos, lo que se traduce en afectaciones para los sectores productores y para el turismo, al que tanto le ha apostado el gobierno local.

Continúe Leyendo

Noticias del Meta

Hernán Gómez no sería candidato del Centro Democrático a la Gobernación

El precandidato negó que se trate de una decisión oficial y pidió prudencia en el tema.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo confirmó la radio local en la mañana de este miércoles, al afirmar que la dirección nacional del partido Centro Democrático, le informó a Hernán Gómez Niño que no lo avalaría en su aspiración a la Gobernación del Meta.

El programa NoticiasYa, de Caracol Radio, aseguró que una fuente le manifestó que “la dirección nacional del Centro democrático, habria recomendado la no entrega del aval a Hernán Gómez por conveniencia de la colectividad para ser gobernador del Meta. Por razones de prudencia no debe seguir como candidato“.

Vea también: Empresario niega que sus galpones causen derrumbes en la vía al Llano

La noticia también retumbó en los micrófonos del noticiero Informando de Radio Uno, al que minutos más tarde acudió Gómez para hacer claridad.

El precandidato, que hace cuatro años perdió en esa misma carrera frente a la actual gobernadora, dijo que “lo más responsable es señalarle a la opinión pública que al día de hoy no hay una decisión”. 

Agregó Gómez que este mismo miércoles a las 4:00 de la tarde estará en el Congreso de la República en reunión con los congresistas del partido y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para tratar el tema.

Finalmente, manifestó que una vez concluida la reunión, será él mismo quien comunique la decisión a los medios y la comunidad en general para que no hayan malentendidos.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes