Connect with us

Villavicencio

«Narcoestado», el mural que causa polémica en Villavicencio

Para algunos es una forma de protesta pacífica y para otros, una ofensa. Corcumvi se pronunció.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Un colectivo de artistas llaneros, fue el autor de una pintura que hoy despierta tantos amores como odios en la capital del Meta.

El mural, que se encuentra ubicado en el subnivel entre Unicentro y Alkosto, es explícito y en él se lee la palabra «NARCOESTADO», lo que para muchos se constituye en una ofensa.

Lea también: Cerca de 40.000 millones invertirá la Aerocivil en aeropuerto de Villavicencio

De acuerdo con una carta que salió a la luz pública, la directora de la entidad, Edith Agudelo, autorizó que se interviniera este espacio el pasado 29 de abril.

No obstante, Corcumvi aclaró en un comunicado que en la solicitud del permiso, los jóvenes no fueron claros con el tipo de mensaje que iban a plasmar, solo indicaron que sería una invitación a la reflexión.

Pues al parecer no fue así y en la misma noche del martes 4 de mayo, luego de que los jóvenes terminaran la pintura y regresaran a sus casas, personas que no han sido identificadas borraron del mural las tres letras iniciales del mensaje: «NAR» quedando solo el fragmento «COESTADO».

Lo siguiente fue una discusión que se desarrolló en redes sociales, y en la que participaron ciudadanos con diferentes visiones.

Para «Memita Beltrán», una usuaria de Facebook, el mural «es una manera de protesta pacífica, que cuando se hayan llegado a acuerdos se van a recuperar con facilidad».

Otros no lo consideraron así y arremetieron, no solo contra la pintura sino contra la administración municipal. Por ejemplo, «Esperanza Beltran Saenz» dijo: «Con tantas necesidades básicas por atender y pensando en gastar la plata en maquillajes. Por qué no trasladarla para tapar huecos, las calles están intransitables».

Pese a la polémica suscitada, al día siguiente los jóvenes regresaron al lugar para recomponer el mensaje, entonces sin autorización, según confirmó Agudelo, pues esta aplicaba solo para el día martes.

Este mural hace parte de la manifestación social que se adelanta en Villavicencio y el resto del país desde el pasado 28 de abril, y que inició por la Reforma Tributaria pero ahora se mantiene con otros ideales.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS