Connect with us

Nacionales

Neiva será la primera ciudad en reabrir bares y discotecas

La particular propuesta del alcalde deja en vilo un posible desbordamiento de contagios por coronavirus en la capital del Huila.

Publicado

on

@ViveElMeta

Luego de que el Presidente de la República Iván Duque, anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio irá hasta el próximo 31 de mayo, dando paso a un periodo de Aislamiento Preventivo Inteligente, el alcalde de la ciudad de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha generado una fuerte polémica por su intención de abrir restaurantes, bares y discotecas a partir del primero de junio.

Vea también:Víctor Bravo será investigado por irregularidades cuando fue alcalde de Puerto López

Con esta iniciativa, el alcalde propone aliviar la compleja situación por la que atraviesa este sector comercial en la capital del Huila, dejando en claro que, los propietarios de los establecimientos deberán adoptar una serie de normativas designadas por la Secretaría de Salud Departamental para su funcionamiento, entre las cuales figuraría que:

  • Los establecimientos no podrán superar un aforo del 40% de su capacidad instalada.
  • En caso de discotecas y bares habrá una mesa cada dos metros cuadrados y no habrá pista de baile por lo cual las personas deberán bailar separadas.
  • Se establecerá un toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Según, Fabio Guzmán, presidente de Asodent y Asobares en la capital del Huila, este sector es muy importante para la economía local, teniendo en cuenta que representa un balance de 6000 empleos directos para la ciudad, por lo que, se adelantan diálogos entre la alcaldía y los empresarios de la ciudad para determinar si estos establecimientos entrarán en funcionamiento.

Decisión que el alcalde podría hacer efectiva en el marco de las directrices que entrego Duque, donde asegura que los mandatarios locales podrán decidir cómo aplicar el aislamiento inteligente.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes